Clínica dental - Doctora María del Mar Gutiérrez Vela

Inicio > Educación dental > Preguntas frecuentes > ¿Qué hacer después de una extracción dental?

¿Qué hacer después de una extracción dental?

muñeco dudoso con una interrogación gigante
  • El día de la extracción:
    • Para conseguir que la herida deje de sangrar lo más importante es que mantenga mordida la gasa que se le ha colocado en la consulta durante al menos 45 o 60 minutos. Si al retirar la gasa, ve aún sangra, colóquese una nueva y siga mordiendo. Repítalo hasta que la gasa salga limpia.
    • Siga el tratamiento con antibióticos, antiinflamatorios que se le ha recetado. Respetando las dosis y los tiempos de administración recomendados.
    • Aplíquese frío en la cara con una bolsa de hielo, en la zona de la extracción, de forma intermitente.
    • No se enjuague la boca ni escupa durante todo este día, ni tampoco se lave los dientes. Así evitará que el coagulo que se ha formado en la herida se pierda y comience de nuevo a sangrar.
    • Debe seguir una dieta blanda y fría.(durante las primeras 24 horas evite los alimentos calientes).
    • No debe fumar ni beber alcohol.
    • Mantenga un reposo relativo, sin hacer grandes esfuerzos físicos.
    • La primera noche es recomendable que duerma con más de una almohada, manteniendo la cabeza en una posición más elevada.
  • Los días posteriores:
    • Puede realizar su actividad diaria normal (siempre con precaución).
    • Enjuáguese la boca con agua y sal o con el colutorio que se le haya recetado Es fundamental mantener la herida limpia de restos de alimentos para evitar molestias o dolor por inflamación y evitar posibles infecciones.
    • Continúe con el tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios que se le haya recetado.

Debe seguir todas estas recomendaciones al pie de la letra. Si tiene alguna duda o le aparece dolor intenso o inflamación, póngase en contacto con nosotros.

Nº col: 1.274