Clínica dental - Doctora María del Mar Gutiérrez Vela

Inicio > Educación dental > Preguntas frecuentes > ¿Cómo cuidamos los dientes de leche?

¿Cómo cuidamos los dientes de leche?

muñeco dudoso con una interrogación gigante

Debemos conseguir que los niños desde pequeños adquieran unos hábitos adecuados en cuanto a higiene oral y correcta alimentación.

Es importante que acudan a revisiones periódicas al dentista. La primera visita se debe hacer alrededor de los 3 años, cuando ya han erupcionado todos los dientes de leche.

Debemos acostumbrarlos desde pequeños a que se cepillen sus dientes 3 veces al día, después de cada comida, hasta los 8 años este cepillado debe ser supervisado por los padres para asegurarnos de lo que hagan correctamente. Deben hacerlo con pasta fluorada adaptada a su edad y tener cuidado de que no se la traguen.

Un control adecuado de dieta, disminuyendo las sustancias cariogénicas también es importante, así como evitar el picar entre comidas.

Si alguna de las piezas de leche se les caria, debe ser tratada de igual manera que las definitivas, Las caries en las piezas de leche pueden provocar infecciones que pueden afectar a los dientes que aun no han erupcionado, o puede que tengamos que extraer las piezas de leche y si se pierden antes de tiempo los maxilares no se desarrollarán adecuadamente y cuando erupcionen las piezas definitivas no lo harán en su lugar correcto, dando lugar a maloclusiones que necesitarán tratamiento ortodóncico en el futuro.

Cuando comiencen a erupcionar las piezas definitivas (alrededor de los 6 años) es importante que acudan a la consulta para colocarles selladores de fisuras que son como unos plásticos que protegen esas piezas evitando que se les formen caries. También sería importante realizarles aplicaciones de flúor tópico cada 6 meses para fortalecerles las piezas y disminuir el riesgo de caries. Todas las medidas preventivas son muy importantes en estas edades.


Nº col: 1.274

© Copyright 2018 Todos los derechos reservados
Clínica dental - Doctora María del Mar Gutiérrez Vela. Nº col: 1.274

acceso a Facebook

telefono 950 27 55 58